Desarrollo Humano

Somos un colegio de inspiración católica, formamos a nuestros alumnos según la línea de nuestros fundadores San Pablo de la Cruz, P. Diego Alberici y la V. M. María Dolores Medina Zepeda, con el estilo del carisma pasionista, para lograr que nuestro colegio sea UNA INSTITUCIÓN DIFERENTE EN DONDE SE VIVE EL AMOR; poniendo en acción un auténtico compromiso de bautizados para lograr hombres y mujeres comprometidos con el otro.
Queremos transmitir a nuestros alumnos el mensaje de salvación a través de nuestros ser y quehacer educativo. Por lo cual ofrecemos a nuestra comunidad educativa:
- Una formación integral.
- Cultura solidaria.
- Valores humano-cristianos
- Sentido de la trascendencia.
Las actividades que organizamos para lograr nuestros objetivos son:
- Clases de desarrollo humano.
- Participación en Eucaristías.
- Organización de Retiros para alumnos, profesores y padres de familia
- (de acuerdo a los tiempos litúrgicos)
- Preparación para los sacramentos de confirmación y primera comunión.
- Visitas misioneras a asilo de ancianos, casa hogar, casa cuna.
- Marcha por la paz.
- Expos y festivales.
Queremos recordarle a nuestra comunidad educativa que la Pasión de Jesús continúa en todos aquellas personas que sufren, los marginados, los que viven la injusticia y son rechazados por la sociedad; ante esta realidad no podemos ser indiferentes. Por tal motivo queremos forjar en nuestros alumnos la conciencia crítica, ciudadana y solidaria para ser constructores de un mundo más humano en donde prevalezca el amor, la justicia y la paz y todos juntos luchemos con Pasión por una nueva sociedad.
Nuestra meta es trabajar con Pasión por la:
- Vida.
- Justicia.
- Paz.
- Integridad de la Creación.