Cuaresma 2024: Mensaje del Santo Padre Francisco

Mensaje del Santo Padre Francisco, para la Cuaresma de 2024

 

  1. El tema central es «A través del desierto Dios nos guía a la libertad». La Cuaresma es un camino de liberación de la esclavitud del pecado hacia la verdadera libertad.
  2. Dios es quien toma la iniciativa de ver, conmoverse y liberar a su pueblo, no son los israelitas quienes se lo piden. De igual manera, hoy Dios quiere liberarnos incluso cuando no se lo pedimos.
  3. Es necesario abrir los ojos para ver la realidad de opresión y sufrimiento de tantos hermanos, y no permanecer indiferentes.
  4. La Cuaresma implica una lucha contra las mentiras y tentaciones del «enemigo» que buscan someternos a la esclavitud de los ídolos (poder, riqueza, éxito, etc.).
  5. En Cuaresma hay que actuar parándonos en oración para acoger la Palabra de Dios, y deteniéndonos ante el hermano necesitado, uniendo el amor a Dios y al prójimo.
  6. Es tiempo de tomar decisiones comunitarias a contracorriente, que cambien los estilos de vida y mejoren el entorno. Que se note la alegría y esperanza de los cristianos.
  7. Con valentía y coraje hay que emprender este camino de conversión para salir de la esclavitud del pecado y experimentar la liberación y la nueva vida pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
X