Oferta Educativa2019-02-19T19:51:42-05:00

Oferta Educativa

Modelo Educativo

En el Instituto Guadalupe Insurgentes  estamos llamadas a continuar la obra de nuestros fundadores en nuestro contexto actual, formando personalidades fuertes y responsables capaces de hacer opciones libres, justas y coherentes con las exigencias de nuestro tiempo.

La formación que ofrecemos está centrada en la persona, propiciamos que nuestros alumnos vivan una profunda experiencia de Dios que les permita creer en el Dios de la vida y sean testigos de su resurrección ante el dolor y sufrimiento.

Siguiendo esta misma inspiración, nuestra congregación se ha hecho presente en diversos escenarios educativos en México y 13 países más.

Nuestra meta es forjar un ambiente armónico, en donde toda la comunidad educativa pasionista se comprometa a vivir y trabajar por una sociedad más justa e incluyente.

Sabemos que el estudiante cuenta con condiciones culturales propias y es un ser cooperativo, lo cual nos permite apostar por la formación de su conciencia crítica y el desarrollo de competencias que le habiliten para dar frente  a las circunstancias de su vida presente y futura, en un marco de libertad.

Nuestra meta es forjar un ambiente armónico, en donde toda la comunidad educativa pasionista se comprometa a vivir y trabajar por una sociedad más justa e incluyente.

Frente a la cultura de las diferencias sociales propiciamos una cultura de ciudadanía formando hombres y mujeres críticos, promotores de la equidad y conscientes de su papel en la sociedad, que está llamada a ser más fraterna y justa.

Contribuyendo así al desarrollo de un ser humano capaz de interactuar en la sociedad en la que vive respetando profundamente al otro.

percamino-02
X