Festival del 10 de Mayo

2019-05-14T10:21:25+00:00

10 DE MAYO

DÍA DE LAS MADRES.

La idea original surgió en 1908, en Grafton, Virgina Occidental, como iniciativa de una mujer estadunidense llamada Ana Jarvis , quien celebró un memorial para su propia madre y después promovió que el segundo domingo de mayo, se le rindiera un homenaje a las mamás en los Estados Unidos. Fue en 1914 cuando el presidente estadunidense Woodrow Wilson proclamó oficialmente el Día de las Madres en la fecha propuesta por Jarvis, «como una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país».

En el Instituto Guadalupe Insurgentes, festejamos el don de la vida, el privilegio de ser madre. Es por eso, que se realizo un homenaje para cada una de las mamás que forman parte de esta gran comunidad.

El festival comenzó con la Eucaristía que se llevo a cabo en la iglesia de la pasión. Ahí, dimos gracias, reflexionamos y aprendimos la importancia de la vida.

En seguida, las mamas asistieron a las instalaciones del área de preparatoria, todo estaba listo. había filas de asientos, adornos por varios lados y los compañeritos, nerviosos. En espera a que comenzaran los shows que tanto habían practicado, se da inicio al festival del día de las madres.

 

 

X