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AVISO DE PRIVACIDAD

I. Responsables de la protección de sus datos personales.
El Instituto Guadalupe Insurgentes A.C., con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle de  Ingeniero Antonio Narro Acuña número187, Colonia Guadalupe Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero en México Distrito Federal. C.P. 07870, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento(RLFPDPPP).

II. Finalidades del Tratamiento de sus datos personales.
El Instituto Guadalupe Insurgentes A.C., asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales de los alumnos, ex alumnos, padres de familia y proveedores recabados, en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.

De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, les informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos, digitales y cualquier otro medio para ser utilizados por el Instituto Guadalupe Insurgentes A.C.,para las siguientes finalidades:

1. Proveer los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos(as), en nuestras secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, de conformidad con nuestra misión educativa.

2. Realizar trámites de Inscripción,  y evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones.

3. Realizar los trámites de Inscripción a Asociaciones Deportivas y actividades proporcionadas a los alumnos para un mejor desarrollo integral conocidas como actividades extraescolares   (Basquetbol, Futbol, Futbol Americano, Voleibol, Taekwondo, Taller de Robótica, Ajedrez, Jazz, Danza Árabe, Grupo de Animación, Taller de Tareas y Regularización).

4. Para ofrecer a los alumnos actividades tales como campamentos, cursos de verano,  kermés, posadas y paseos.

5. Brindar información y comunicación entre las secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, como por ejemplo, en el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes.

6. Para el caso de emergencias resulta necesario contar con la información adecuada que nos permita estar en contacto con los padres de familia.

7. Promover entre los alumnos valores humanos y cristianos a través de misiones, retiros y preparación para los sacramentos.

8. Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.

9. Avisos sobre el desempeño académico de los alumnos.

10. Para responder comunicados de autoridades del Distrito Federal o de la Federación.

11. Confirmar y corregir la información que sabemos de ustedes y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.

12. Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenta la convivencia entre la comunidad educativa (10 de mayo, Ceremonias Cívicas, retiros pasionistas).

13. Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos.

14. Ofrecerle información de becas y/o promociones de otros planteles educativos y;

15. Ofrecer información de otras instituciones con las que el Instituto Guadalupe Insurgentes, se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras secciones de Preparatoria como: “ Feria de Universidades”.

III. Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles, patrimoniales y financieros
En caso de que sea necesario recabar datos financieros, patrimoniales y sensibles, se requerirá el consentimiento expreso de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos sensibles, patrimoniales y financieros, como lo establece el artículo 9º de la LFPDPPP, 15°y 16° del Reglamento de la Ley.
IV. Transferencia de datos personales.
Solamente para el caso de cumplir con las actividades y procedimientos como lo son uso de credenciales, actividades extraescolares, curso de verano y contratación de seguro de accidentes así como la actualización de alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, no se transmitirán bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia.

V. Uso de imágenes
Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte del Instituto, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en la Institución tales como: misas, graduaciones, festivales y celebraciones, el Instituto Guadalupe Insurgentes A.C.,podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas del Instituto, sitio Web), gacetas internas, anuarios y por cualquier medio, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado. Valiéndose para llevar a cabo esta función de proveedores externos si es necesario.

Asimismo el Instituto Guadalupe Insurgentes A.C., podrá tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral con el objeto de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones del Instituto.

Fuera de estos casos el Instituto Guadalupe Insurgentes A.C., no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.

VI. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados a los responsables, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestra Oficial de Privacidad la C. Alma Lilia Núñez de Jesús, a través de la dirección de correo electrónico privacidad@igi.edu.mx

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

1) Enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@igi.edu.mx, señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con el Instituto (si es usted un padre de familia, empleado, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.

2) Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.

3) Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.

4) En caso que su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.

5) Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

6) En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

VIII. Información
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar a la Oficial de Privacidad la C.  Alma Lilia Núñez de Jesús, vía correo electrónico en la dirección privacidad@igi.edu.mx

IX. Cambios en el Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2014 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable.

Fecha: 1º de enero de 2014.